Viaje a los viejos creyentes del río Kaa-Khem

DhkdwdsW0AAST2U

Inicio: todo el año, según grupo

Día 1.
Traslado Krasnoyarsk – reserva nacional Ergaki. Descanso en albergue forestal construido en madera de cedro.

Día 2.
Traslado a Kyzyl, capital de la república de Tuva. Visite el Museo Nacional donde podrá ver el famoso «Oro de los escitas», que fue descubierto en 2001 y ha cambiado la idea sobre la historia de los escitas. Las decoraciones de oro se hicieron hace más de 10 siglos y aún son especímenes fascinantes con patrones intrincados y una asombrosa precisión de trabajo.

Camine hasta el obelisco «Centro geográfico de Asia» en el punto donde se unen los ríos Big Yenisey y Small Yenisey. Vea el grupo escultórico “Caza del zar”, que ganó el prestigioso premio en Italia en 2013. . Llegada al albergue forestal en el pueblo de Sizym.

Día 3.
Introducción a la historia, tradiciones, costumbres de los viejos creyentes del pueblo de Sizym. Aprenderá qué es «sobor», cómo los viejos creyentes encuentran novias, cuántos pañuelos se supone que deben usar las mujeres casadas y otros datos interesantes.

Paseo por el río Sizym. Sauna rusa “banya” con taiga “venik” (ramas de pino que se sumergen en agua caliente y se usan en banya para la salud).
Cena tradicional con los viejos creyentes “kvas” (bebida alcohólica ligera).

Día 4.
Viaje al pueblo vecino de viejos creyentes en Uzhep. Verás el amanecer en la colina rodeada de taiga, serás recibido por una familia de viejos creyentes; probará el licor de arándanos y un almuerzo tradicional. En invierno, los que quieran una aventura extra pueden dar un paseo en moto de nieve (sujeto a disponibilidad, con cargo extra). Regreso al pueblo de Sizym. bania rusa.

Día 5.
Tome una foto del hermoso amanecer antes del desayuno (solo para aquellos que quieran) Taller de cocina tradicional: bajo la cuidadosa dirección de un chef experimentado, aprenderá cómo hornear pasteles de taiga, el secreto de la salsa picante de rábano picante y cómo preparar la levadura. fuera de patata. Taller de artesanía antigua: pruebe a tejer cálidas alfombras caseras.

Para aquellos que aman la pesca: en invierno, puede experimentar el taller y tener la oportunidad de pescar en el hielo (sujeto al clima), en verano, puede tomar un paseo en lancha rápida a lo largo del río Yenisey a través de rápidos y pescar en la parte trasera tranquila. -aguas.
Por la tarde, paseos a caballo por pintorescos alrededores.

Por la noche, escucharemos historias del maestro de las hierbas sobre la hierba taiga y la medicina herbal. Aprenderás a diferenciar los tés de hierbas y a preparar tu propio té de hierbas.

Por la noche, sauna de hierbas (para aquellos que quieran probarlo).

Día 6.
Caminata hasta el pueblo de Erzhey y una introducción a las tradiciones de los terapeutas manuales. Aprenderá cuáles son las técnicas de terapia utilizadas por los viejos creyentes y aprenderá por qué los cazadores y pescadores necesitan terapia manual. Para aquellos que quieran probar algo nuevo, un terapeuta manual puede hacer un chequeo de diagnóstico. (sujeto a disponibilidad horaria, cargo extra).

Taller de elaboración de “valenki” (botas tradicionales de fieltro).
En invierno, existe la opción de andar en moto de nieve (pedir con anticipación, costo adicional).

Experimente una caminata al atardecer hasta la Montaña del Amor, que ofrece una vista magnífica del pueblo de los viejos creyentes.
Banya rusa y cena de despedida con “cognac” de los viejos creyentes.

Día 7.
Transferencia Sizym – Kyzyl.
En Kyzyl visitaremos el mercado central y probaremos las delicias de leche tradicionales de Tuva, como el queso sin sal «byshtak», el requesón seco «kurut» e incluso el vodka de leche «araka». Traslado a la reserva nacional Ergaki.

Día 8.
Llegada al pueblo de artesanos Petropavlovka. Sumérgete en el enfoque creativo de los aldeanos, que puedes sentir prácticamente en todo, desde la música, pasando por la construcción de casas, hasta el arte y la artesanía. Los huéspedes pueden elegir el taller: – tejido de caña – herrería (¡en 40 minutos podrá forjar su propia hacha!) – fabricación de instrumentos musicales – desgaste de telas Noche en casa de familia.

Día 9.
Traslado a la finca “Okolitsa”, y tradicional bienvenida rusa. El llamado «Samovarnya» (de «samovar», hervidor de carbón ruso tradicional) te encantará con un pequeño museo de electrodomésticos de los siglos XIX y XX, además de ver «samovares» en funcionamiento y panqueques tradicionales. Previa solicitud, es posible ir a pescar. Por la noche, la «banya» rusa esperará a los invitados.

Día 10.
Traslado a Krasnoyarsk. Fin del recorrido.