Georgia

грузия

El país del sol naciente

Sakartvelo es como los georgianos llaman a su país. Esta palabra deriva del nombre del pueblo que vivió en el territorio de Georgia moderna – los kartveli. Los antiguos griegos llamaban Georgia El País del sol naciente. Es aquí donde está la roca a la que fue encadenado Prometeo y es precisamente aquí (entonces Cólquida) donde se guardaba el Vellocino de Oro, que atraía a Jasón y a los argonautas.

En el subsuelo de Georgia se esconden las 2.400 manantiales de agua mineral. Por ejemplo, la capital, Tbilisi se ubica encima de uno de ellos. Hoy en día, el agua dulce y mineral es exportada a 24 países del mundo. Aquí vienen para beber «Borjomi», caminar por Batumi – floreciente todo el año y sentir la belleza eterna de las montañas del Cáucaso.

La ciudad de cuevas Uplistsikhe es uno de los primeros asentamientos humanos en el territorio de Georgia. Las cuevas cársicas naturales Sataplia y Tskaltubo se extienden por muchos kilómetros y se van intercalando con los ríos subterráneos, lagos y grutas.